logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
Image Alt

BUCARAMANGA

También conocida como la "Ciudad Bonita" le ofrece a propios y visitantes un ambiente lleno de diversión.

Bucaramanga es un municipio colombiano, capital del departamento de Santander. La ciudad ha sido declarada por el Banco Mundial en su estudio de «ciudades competitivas para estudios y crecimientos» como una de las ciudades más prósperas de América Latina. ​Está ubicada al nororiente del país sobre la Cordillera Oriental, rama de la cordillera de los Andes, a orillas del río de Oro.

    CONOCE SANTANDER











    SITIOS TURÍSTICOS

    iglesia sagrada familia

    Catedral Sagrada Familia

    La historia de la Catedral Sagrada Familia comienza así: en 1896, diez años después del cambio político administrativo de Estado Soberano de Santander a Departamento de Santander, y siendo asignada Bucaramanga como la capital del departamento, surgió la idea de erigir en la ciudad una nueva parroquia como consecuencia del crecimiento urbanístico de la ciudad hacia el oriente. Esta vez la iglesia tendría advocación a la Sagrada familia.

    centro cultural oriente

    Centro Cultural del Oriente

     

    El Centro Cultural del Oriente Colombiano ofrece diferentes espacios a la comunidad. El Auditorio La Capilla, El Teatrino, La Plazoleta Central, El Patio Sur, La Plazoleta Rosada, La Sala de Exposiciones y recintos disponibles para entidades, empresas, e instituciones que deseen el mejor escenario para sus actividades.

    casa del libro

    Casa del Libro Total

    Es aquí, donde además se creó la biblioteca digital gratuita “El libro total”, un repositorio digital que cuenta con más de 60.000 títulos de diversas categorías como imágenes, literatura y música. Por otro lado, la restauración de esta casa colonial de más de 200 años, impulsó su acondicionamiento interno para brindar a sus visitantes un centro cultural para realizar eventos musicales, recitales de  poesía,  literatura y  arte. Otros eventos que también allí se organizan son conversatorios y exposiciones, que tienen entrada gratuita.

    cacique

    Centro Comercial del Oriente

    El Centro Comercial, que cuenta con los más altos estándares de calidad, situado al sur oriente de la ciudad con 158.000 metros cuadrados de construcción, 273 locales comerciales en cuatro (4) niveles, 1.600 estacionamientos, 34 escaleras y rampas eléctricas, requirió para su construcción 45.000 metros cúbicos de concreto y 8.500 toneladas de acero, contando con un equipo humano de 1.200 operarios entre obreros y técnicos, no sólo es el complejo comercial más grande del Oriente Colombiano, sino que se sitúa entre los cinco (5) más grandes del país.

    parque la flora

    Parque La Flora

     Este hermoso y grande parque es el pulmón de Bucaramanga. Es visitado por mucha gente que viene a hacer deporte, desde las 5:00 am que abre sus puertas, para recorrer sus amplios y alargados senderos llenos de naturaleza. Se puede ver gente que solo viene a caminar o a estar en familia, a hacer un picnic o a disfrutar un poco del aire puro que allí se respira. Cuenta con un parque para niños con resbaladeros, columpios y juegos.

    palacio de justicia

    Palacio de Justicia de Bucaramanga

    Imponente estructura de mármol, moderna y geográficamente bien ubicada. Excelente vigilancia y personal presto al servicio. Está ubicado en el centro de la ciudad en frente tiene la plaza galán donde regularmente hacen ferias del libro y otras actividades, a su alrededor se encuentran cafés, notarias es un lugar para conocer y caminar tiene el nombre de uno de los prohombres de la región Vicente Azuero Plata

    neomundo

    Neomundo

    Centro de Convenciones, Salones para eventos, Conciertos y Entretenimiento, Entretenimiento, Congresos, Ferias, Exposiciones , Conciertos, Espacios abiertos, Salones, Empresas, Eventos académicos y Oficinas. Neomundo Centro de Convenciones está ubicado en el corazón del área metropolitana de Bucaramanga

    museo de arte moderno

    Museo Arte Moderno

    La iniciativa de crear un Museo de Arte Moderno surgió de un grupo de artistas santandereanos cuya exposición fue agredida durante un evento en la Casa de la Cultura de Piedecuesta en 1985. Este incidente hizo evidente la necesidad de hacer realidad el común anhelo de artistas e intelectuales de tener un espacio dedicado a la promoción, estudio y difusión del arte contemporáneo.

    puente bicentenario

    Puente del Viaducto

    El viaducto de la Carrera Novena está conformado por un puente atirantado de 550 m de longitud,​ una luz central de 292 m y tramos laterales de 129 m. Adicionalmente tiene un tramo de acceso de 41 m constituido por un sistema de placas y vigas en concreto presforzado. La estructura del puente se apoya en 2 pilares de 130 m de altura. La zona atirantada consta de una sección en concreto postensado tipo cajón construida por dovelas y con un eje de tirantes por el centro del cajón, los cuales llegan a un pilón mixto de acero y concreto reforzado. Estos tirantes también llevan iluminación con luces Led tipo cortina o intermitentes.

    parque santisimo

    Cerro del Santisimo

    Este gran proyecto rodeado de naturaleza y de una infraestructura acorde al entorno ecológico del lugar, tiene como principal atractivo El Santísimo, una escultura artística de gran dimensión, un monumento con 37 metros de alto posado sobre un espejo de agua y detrás de él, una estructura tríptica con dos ascensores panorámicos y una escalera, que en su recorrido llegan a una altura de 40 mts. Allí los turistas tienen acceso al mirador principal desde donde se puede contemplar la mejor panorámica para disfrutar una completa vista de los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana: Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.

    parque san pio

    Parque San Pio

    El parque está ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad, ideal para compartir en familia, hacer deporte, caminar bajo la sombra de los árboles y la brisa de la noche, alrededor varios restaurantes, fácil transporte y es un lugar muy seguro.  El parque sanpio ubicado en la zona oriental de la ciudad de bucaramanga, especificamente en el sector de Cabecera, es uno de los parques más importantes de la ciudad.

    parque nacional del chicamocha

    Parque Nacional del Chicamocha

    El cañon del Chicamocha es la maravilla natural, que es el escenario perfecto para la construcción del Parque Nacional del Chicamocha, un ícono de Santander y destino turístico de talla mundial. Representado con las tradicionales puertas de golpe y piedra de Barichara, están entre los elementos más representativos y propios de esta zona comunera. Los Consorcios Mirador y Cepitá estuvieron a cargo de la obra civíl.

    Hospedaje

    Restaurantes

    1
    La Toscana
    TIPOS DE COMIDA
    Italiana, Toscana, Del centro italiano
    DIETAS ESPECIALES
    Apto para vegetarianos, Opciones veganas
    Almuerzo

    El Garaje

    TIPOS DE COMIDA
    Bar, Comida rápida
    COMIDAS
    Almuerzo, Cena, Abierto hasta tarde, Bebidas

    Maiz Pelao

    TIPOS DE COMIDA
    Colombiana, Caribeña, Mariscos, Parrilla, Contemporánea
    COMIDAS
    Almuerzo, Cena, Bebidas

    Mia Nonna

    TIPOS DE COMIDA
    Italiana
    DIETAS ESPECIALES
    Apto para vegetarianos, Opciones veganas

    Bancos

    • BANCO AGRARIO

    Cl. 35 #17-34

    • BANCO POPULAR

    Cl. 52 #No. 34 – 05

    • BANCOLOMBIA

    Cra. 17 #45-77

    • COMULDESA

    Cl. 35 #18-75

    • BANCO DE BOGOTÁ

    Cra. 29 #48-64

    • BANCO BBVA

    Cl. 52 #33-42

    • BANCO DAVIVIENDA

    Cra. 29 #48-72

    • SCOTIA BANK

    Cl. 51 #34-48

    Rutas de Ubicación

    You don't have permission to register