logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
Image Alt

ARATOCA

Aratoca es conocida como ”La ciudad de las colinas”; los indígenas Guanes le llamaban ANA-TOCA que significa más allá de lo alto del río.

Aratoca es un municipio colombiano del departamento de Santander, que forma parte de la provincia de Guanentá. Uno de sus principales atractivos es su gastronomía, especialmente la panadería; también se destacan las artesanías en fique. Se le conoce como «La ciudad de las colinas». Según el censo de 2018, tiene una población de 8,229 habitantes.1

Aratoca tiene como sus antepasados a los indígenas Guanes, quienes formaron parte de la familia lingüística Chibcha, afín cultural también con los Muiscas. Ubicados entre la Hoya del Río Suárez y parte de la cuenca del Río Chicamocha, región que está al oriente de los riscos casi verticales que forman el cañón del Chicamocha.

  • Altitud: 1.800 msnm
  • Tipo: Meseta
  • Cordillera: Cordillera Oriental, Andes
  • Coordenadas:6°41′44″N 73°01′03″O
  • Localización: Colombia

    CONOCE SANTANDER











    SITIOS TURÍSTICOS

    57

    Iglesia Nuestra Señora de las Nieves

    Su imponente belleza enmarca el Parque Principal del Municipio, sitio de visita obligada para prOpios y turistas; su fachada en piedra es considerada como un verdadera joya del arte colonial de Santander. Se le dio título de Parroquia el 27 de agosto de 1790.

    59

    El Pozo del Tambor

    Esta aventura te va encantar para llegar al pozo se debe caminar por senderos, miradores y atravesar un bosques de pino, acompañado de la imponente vista al Cañón del Chicamocha

    60

    Capilla Jesús Nazareno

    Esta hermosa y antiquísima capilla, llamada por sus habitantes «CAPILLA DE JESÚS NAZARENO», fue el primer templo del municipio, donde se encomendaron a Jesús Nazareno. ha tenido diferentes cambios en su fachada; estuvo bañada su fachada con cal y en la actualidad  se rescato su construcción arquitectónica, llamando así la atención de los turistas.

    61

    El Puente del indio

    La naturaleza es espontánea. Este es el puente del indio, que el agua formó poco a poco con rocas. Está en Aratoca, por la vía que conduce a Bogotá. El acceso al lugar tiene cierto grado de dificultad, pues la vegetación es agreste y el terreno empinado. Para un caminante, contemplar la formación de este puente natural vale el esfuerzo.

    Hospedaje

    Restaurantes

    CHIFLAS

    Restaurante Chilflas

    Teléfono: +57 316 4524641
    https://www.instagram.com/chiflas_san_gil/.

    Restaurante Jaimes

    Dirección: Vía principal
    Horario: 7:00 am – 8:00 pm

    Aratocas Burguer

    Dirección: Cl 4 # 4 – 50
    Horario: 5:00 pm – 10:00

    Tienda de Cocadas

    Dirección: Vía Principañ
    Horario: 7:00 am – 8:00 pm

    Bancos

    • BANCOLOMBIA

    Sucursal San Gil

    • BANCO AGRARIO

    CARRERA 4 No. 4 – 56

    • BANCO DE BOGOTÁ

    CRA 5 No. 3 – 17

    • DAVIVIENDA

    Sucursal San Gil

    Rutas de Ubicación

    You don't have permission to register