logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
Image Alt

VISITA SAN GIL

San Gil Capital Turística, ubicada a 96 kilómetros de Bucaramanga y a 327 kilómetros de Bogotá.

San Gil, constituye el núcleo urbano más importante sur de Santander. El 2004 fue designado como la Capital Turística del departamento. tiene un área de 149,5 kilómetros cuadrados; en la actualidad, su área urbana supera ligeramente las 1000 [Ha] y sus límites intermunicipales son: por el norte con los municipios de Villanueva y Curití, por el oriente con Curití y Mogotes, por el sur con el Valle de San José y Páramo, y por el occidente con Pinchote, Cabrera y Barichara.

  • Gentilicio: Sangileños
  • Superficie: 150Km
  • Altitud: Media 1114 m s. n. m. – Máxima 2000 m s. n. m. – Mínima 890 m s. n. m.

    CONOCE SANTANDER











    ESCUDO

    Tiene por Armas, una cruz verde, en campo rojo, que sale del corazón de una granada, orlando el escudo con ocho aspas de San Andrés, en que se comprende el nombre de la villa, el Reino donde se funda, y las Armas de la Ciudad de quien toma el nombre.

    ESCUDO SANGIL

    BANDERA

    El color azul simboliza el río que riega su geografía, el verde simboliza la riqueza agrícola de la región y el rojo que simboliza la sangre derramada por sus mártires.

    BANDERA SANGIL

    SITIOS TURÍSTICOS

    PARQUE GALLINERAL

    Parque Natural Gallineral

    Es una pequeña y hermosa isla formada por 2 brazos de la quebrada Curití junto con el río Fonce, posee una extensión de 4 hectáreas rodeado de hermosas y exóticas ceibas con musgos colgantes. “La isla está compuesta por agreste bóveda que forman caprichosos y retorcidos ‘gallineros’ o ‘payandés’. De sus ramas cuelgan luengas barbas de musgo.

    PARQUE LA LIBERTAD

    Parque La Libertad

    El parque principal es el favorito de los Sangileños, ideal para sentarse a descansar, observando los enormes árboles, la variedad de personas que pasan y permanecen en nuestro parque se distrae con una charla o tertulia que hace con sus amigos o familia, nuestros turistas lo disfrutan.

    CATEDRAL SANTA CRUZ

    Catedral Santa Cruz

    Es una obra arquitectónica, gran parte construida en piedra, con acabados internos majestuosos.  Al momento de ingresar podrá apreciar una entrada inmensamente grande hecha totalmente en madera, seguido podrá apreciar diversos cuadros que han permanecido por muchos años, esculturas y si miramos hacia arriba podremos ver una majestuosa creación.

    POZO AZUL

    Pozo Azul

    Sitio ideal para realizar el tradicional “paseo de olla”. Uno de los lugares más visitados en San Gil donde la gente contempla la naturaleza en su mayor expresión. En este lugar, donde es posible zambullirse en las aguas limpias de la quebrada Curití, el paisaje lo completan lajas de piedra, pequeñas cascadas y trampolines naturales.

    cerro de la cruz

    Cerro de la Cruz

    El Cerro de la Cruz es otro de los emblemas religioso y turísticos que posee San Gil. Ubicado en el sur de la ciudad, su historia comienza a finales del siglo XIX, cuando hubo una misión de los Padres Jesuitas, quienes dejaron como elemento recordatorio una gran cruz de madera en el lugar, cuya base se colocó una lápida de mármol.

    caracoles de san gil

    Caracoles de San Gil

    El municipio de San Gil aún conserva estructuras coloniales construidas por nuestros antepasados, entre esos están los caracoles de la calle 12 y 13 los cuales fueron construidos para que los Sangileños pudieran caminar de manera más cómoda por las empinadas calles del municipio.

    plaza de mercado

    Plaza de Mercado

    Auténtica Plaza de mercado ubicada en el centro de San Gil, los turistas les gusta visitarla porque encuentra variedad de frutas, carnes, verduras, restaurantes de comida típica, el famoso sitio donde preparan el tradicional batido afrodisiaco sangileño, ensalada de frutas, salpicón Etc.

    casa de la cultura sangil

    Casa de la Cultura «Luis Roncancio» 

    La casa es cedida en propiedad al Municipio de San Gil, en 1783. Allí se cobraba impuestos de Alcabala, todo lo que debía pagar los indígenas y mestizos. En los muros de dicha casona en 1781, fue fijado el Edicto que rompió y pisoteo LORENZO ALCANTUZ.
    Ahora es una sede de cultura, eventos, reuniones, cursos de música, arte etc.

    cerro de la gruta

    Cerro de la Gruta

    Es un monumento que se encuentra en el municipio de San Gil en donde sus habitantes y las personas que lo visitan pueden ver desde allí todo el panorama y vista de este bello municipio, además los feligreses de la virgen realizan una misa todos los sábados en las mañanas.

    centro comercial el puente

    Centro Comercial El Puente

    Sitio de distracción que integra y comunica el parque principal con el centro comercial el puente, dejando el candado del amor atado al puente, simbolizando eterno amor. Es un área donde la comunidad encontrará 107 locales comerciales, plazoleta de comidas, cinemas, juegos infantiles y muchas atracciones más.

    Hospedaje

    Restaurantes

    carne-brava

    Carne Brava

    Dirección: Cra. 12 # 19a – 24
    Horario: Abierto las 24 Hrs.

    Balcón Sangileño

    Dirección: Cra. 10 # 12- 03
    Horario: 7:00 am – 10:00 pm

    Mano Restaurante

    Dirección: Cl 11 # 8 – 84
    Horario: 6:00 pm – 10:00

    Mano Restaurante

    Dirección: Cl 11 # 8 – 84
    Horario: 6:00 pm – 10:00

    Pizza 7 Tigres

    Dirección: Cll 12 # 8- 40
    Horario: 6:00 pm-11:00 pm

    Restaurante N8

    Dirección: Cll 11 # 7 – 78 Piso 2
    Horario: 6:00 pm-11:00 pm

    Plaza de Mercado

    Dirección: Cra. 11 # 12 – 67
    Horario: 7:00 am – 10:00 pm

    Juan Mar

    Dirección: Cl 11 # 8 – 48
    Horario: 12:00 pm-12:00 am

    Bancos

    • BANCO AGRARIO

    CL 12 No. 9 – 77

    • CAJERO BANCO POPULAR

    CL 13 No. 10 – 40

    • BANCOLOMBIA

    CL 12 No. 10 – 44

    • COMULDESA

    CL 12 No. 10 – 55

    • BANCO DE BOGOTÁ

    CRA 11 No. 12 – 20

    • BANCO POPULAR

    CL 13 No. 10 – 40

    • BANCO DAVIVIENDA

    CRA. 10  No. 11 – 14

    • BANCO COOMULTAGRO

    CRA 10 No. 11 – 16

    Rutas de Ubicación

    You don't have permission to register