logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
Image Alt

San Gil Santander

El municipio de San Gil se encuentra ubicado a 96Km del departamento de Santander, Bucaramanga.

El municipio de San Gil se encuentra ubicado a 96Km del departamento de Santander, Bucaramanga. La provincia Guanentina resalta por sus hermoso paisajes que promueven el desarrollo turístico y por tal razón ha sido denominada como “La Capital Turística de Santander” desde al año 2004.

Posee un área de 149,5 kilómetros, una superficie de 150 Km2 y sus alrededores están formados por los maravillosos municipios de Villanueva, Curití, Barichara, Mogotes, Valle de San José, Cabrera, Pinchote, Páramo. Su temperatura media es de 24°C y se encuentra bañado por el Río Fonce, Mogoticos; Monas y quebradas con bajo caudal de agua.

* Gentilicio: Sangileños

* Superficie: 150Km

*Altitud: Media 1114 m s. n. m. – Máxima 2000 m s. n. m. – Mínima 890 m s. n. m.

BANDERA

El color azul simboliza el río que riega su geografía, el verde simboliza la riqueza agrícola de la región y el rojo que simboliza la sangre derramada por sus mártires.

 

 

 

ESCUDO

Tiene por Armas, una cruz verde, en campo rojo, que sale del corazón de una granada, orlando el escudo con ocho aspas de San Andrés, en que se comprende el nombre de la villa, el Reino donde se funda, y las Armas de la Ciudad de quien toma el nombre.

RUTAS DE UBICACIÓN

Déjanos tus datos con un comentario y responderemos a tu solicitud

CONOCE SANTANDER










You don't have permission to register