logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
Image Alt

GUADALUPE

Guadalupe, misteriosas piscinas naturales

Es un municipio colombiano ubicado en la provincia Comunera del departamento de Santander en el territorio de la Hoya del río Suárez. Fue fundado en 1715 por la familia Camacho Sabidos. A la cabeza del capitán español José Camacho Sabidos y gestión de Don Juan de Herrera y Tovar, según registros parroquiales del año 1713.

Guadalupe limita al norte con Guapotá y Chima, al oriente con Oiba, al occidente con El Guacamayo y Contratación, y al sur con Suaita, San Benito y la Aguada.

Altitud1.720 msnm

TipoMeseta
Coordenadas:6°14′49″N 73°25′05″O
LocalizaciónColombia

    CONOCE SANTANDER











    SITIOS TURÍSTICOS

    Captura de pantalla 2021-10-01 a la(s) 4.37.07 p. m.

    Las Gachas Guadalupe Santander

    Son conocidas como el Caño Cristales de Santander, son unos pozos que forman unos jacuzzis naturales donde podrás disfrutar de distintas sensaciones. Curiosamente, podrás encontrar pozos con agua caliente y al lado otro con agua fría. Son esos detalles hermosos que la naturaleza nos deja para asombrarnos.

    El turismo en los pozos las Gachas Guadalupe ha ido creciendo constantemente y por su seguridad recomendamos visitarlos acompañados de un Guía. Aquí les enseñaremos 4 opciones de tours para conocer las Gachas y otras cascadas hermosas a su Alrededor.

    PARQUE LA LIBERTAD

    Cascada Lajita

    Para los amantes de ejercicio y el contacto con la naturaleza,  el domingo 7 de agosto, a partir de las 4:30 a.m., se cumplirá con una caminata con destino a la cascada La Lajita en Zapatoca. El punto de encuentro será la oficina de Caminantes de Santander (carrera 27 # 104 – 51) La Calleja, en el sector del Puente de Provenza.

    La actividad tiene como fin dar a conocer a los caminantes el atractivo turístico de la zona, como la tumba de Geo Von Lengerke, el Mirador Cañón del Chicamocha, el pueblo antiguo, los paisajes y la cascada La Lajita. El recorrido tiene un trazado de 4 kilómetros de ida y 4 kilómetros de regreso.

    Diseño sin título (39)

    Catedral Santa Cruz

    Cenar en este café, con sus increíbles vistas de Catedral Nuestra Señora del Socorro, es una oportunidad magnífica para sus comensales. Visita este establecimiento y prueba su cocina colombiana. Sus visitantes pueden pedir un generoso laing en Caseteja. El plato que debes pedir es su sorprendente postre de café. En este lugar, sus clientes pueden probar un mágnífico café.

    Su pulcro servicio es un enorme beneficio. Este punto te ofrece una gran variedad de platos a unos precios razonables. No hay duda de que vas a disfrutar de su encantador ambiente y su singular decoración. Este café ha logrado un 4,5 según el baremo de valoraciones de Google.

    6

    Balnearios

    Si buscabas en Guadalupe Santander Turismo diferente y natural ya lo encontraste. Los pozos naturales Las Gachas son un gran camino de roca en el que naturalmente se han formado más de 250 de agujeros de diferentes tamaños y formas. También, podrás ver que el agua que corre se ve del color de las rocas que moja, generalmente lucen de un tono rojizo, mientras que el agua alojada en los huecos se ve de un color verde.

    Hospedaje

    Restaurantes

    4

    Restaurantes Sabores de Mi Tierra

    Dirección: Cra. 12 # 19a – 24
    Horario: 9 am – 21 pm

    La Casona Parrilla Bar

    Dirección: Cerca al Parque Principal

    Horario: 9:00 am – 22:00 pm

    Restaurante Bar las Gachas

    Dirección: Cerca al Parque principal
    Horario: 19:00 pm – 22:00

    La estancia Posada Turística

    Dirección: 800 mts Guadalupe

    Horario: Abierto 24 hrs

    Bancos

    • BANCO AGRARIO

    Parque Principal

    • SERVIBANCA

    Cra. 4 #No 5-09

    • BANCOLOMBIA

    Cra. 4 #3 71

    • MULTICOP

    CL 6 No 3 – 72

    Rutas de Ubicación

    You don't have permission to register