logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
Image Alt

GUANE

Los Guane fue un grupo indígena que habitó la región que actualmente ocupa gran parte de las provincias de Soto, Guanentá y Comuneros, pertenecientes al Departamento de Santander en Colombia. Actualmente ubicado a 20 minutos de Barichara Santander.

Guane es un corregimiento del departamento de Santander (Colombia), ubicado a 9 kilómetros del municipio de Barichara, al cual corresponde a su jurisdicción. Guane raíz genética de pueblos de Santander, antiguo Máncora, cuna inmemorial de la cultura guane, situado en una pequeña meseta de unos setecientos metros de largo, de sur a norte, y de trescientos cincuenta, de oriente a occidente, junto a las colinas que miran hacia la profunda hoya del río Suárez que corre serpenteando por entre fieros y peñascos y con lecho de enormes piedras, testigos mudos de las enormes convulsiones geológicas de tiempos prehistóricos

    CONOCE SANTANDER











    Hoteles y Hostales

    SITIOS TURÍSTICOS

    15589168415_27a59705fb_b

    Iglesia de Santa Lucía de Guane

    La historia de este valiosísimo templo, que pertenece a la Diócesis de San Gil, municipio de Barichara, corregimiento de Guane, antes llamado Móncora, creado como Parroquia al independizarse de Vélez en 1622 y municipio hasta 1888, año en que su decadencia la convirtió en corregimiento.

    15590122342_73392cf807_b

    Museo Arqueológico y Paleontológico de Guane

    El Museo Arqueológico y Paleontológico fue creado por el sacerdote Isaías Ardila Díaz en 1970. El museo conserva parte de la riqueza de la cultura indígena de los Guanes, una de las tribus más guerreras del continente. Guane es un pueblo con una magia especial que se conserva en el tiempo

    example-of-a-grave-site

    la Catedral de la Inmaculada Concepción

    Cerca a Guane se observan en las lápidas del cementerio de Barichara. Este sitio se destaca por sus tumbas de piedra labrada, muchas de ellas adornadas con cruces de hierro. Aquí yacen decenas de ‘patiamarillos’, como se les llama a los habitantes de Barichara debido al color amarillento de sus calles.

    parque-para-las-artes

    Esculturas talladas en piedra

    En el recorrido por el lugar se observan 22 esculturas talladas en piedra. La elaboración estuvo a cargo de talladores locales y artistas provenientes de 11 países. Otro de sus atractivos es la ‘Media Torta’, construida, también en piedra, y con capacidad para 200 personas. En este escenario se realizan presentaciones musicales y teatrales. El parque se ubica en el costado occidental de la capilla de Santa Bárbara.

    Restaurantes

    atta-comedor-parrilla

    ATTA COMEDOR

    Horario: 1:00 AM-9:00 AM

    (Calle 6 10 46, Barichara)

    baku

    BAKÚ

    Horario: 12:00 PM- 11:00 PM

    (Carrera 7 # 6-25 Barichara)

    churrasco

    RESTAURANTE URUMO

    Horario: 7:00 AM- 10:00 PM

    (Carrera 7 # 3-85, Barichara)

    hamburguesa-patiamarilla

    EL PUNTUAL

    HORARIO: 7:00 AM- 10:00PM

    (Carrera 6 # 6-13, Barichara)

    Comercio y Artesanías

    Bancos

    CORRESPONSAL BANCARIO BANCOLOMBIA

    Cl. 5 ## 5 – 69, Barichara, Santander

    CAJERO BANCO DE BOGOTÁ

    Cra. 7 #5-95, Barichara, Santander

    SERVIBANCA

    Cl. 5 #6-29, Barichara, Santander

    CAJERO AUTOMATICO RED AVAL

    Cra. 7 ## 5-99, Barichara, Santander

    Rutas de Ubicación

    You don't have permission to register