logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
Image Alt

MESA DE LOS SANTOS

El lugar favorito de los Bumangueses para pasar el fin de semana o un pasadía, ven y conoce este bello lugar a tan solo 40 minutos del casco urbano.

La Mesa de Los Santos (en Chibcha Xerira, Jerira o Jeridas) es una meseta en la Cordillera oriental de Colombia en el macizo de Santander.

Un lugar ideal para practicar parapente, bicicleta, senderismo, descenso o simplemente descansar y disfrutar del paisaje. Es posible realizar caminatas desde la ciudad de Los Santos hasta el Parque Nacional Cañón del Chicamocha o Alatoka. La ruta comienza a una altura de 1.500 metros y baja por un hermoso sendero construido por el alemán Georg von Lengerke en 1860.  La Mesa de los Santos ofrece varias actividades para que disfrutes en compañía de tus amigos y familia.

    CONOCE SANTANDER











    SITIOS TURÍSTICOS

    mesa-de-los-santos-26

    Parque Nacional del Chicamocha

    El Parque Nacional del Chicamocha a 57 kilómetros de Bucaramanga y 41 kilómetros de San Gil se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos del departamento de Santander, sin duda una visita obligada por sus atracciones, la fascinante vista del Cañón del Chicamocha y por tener uno de los monumentos más hermosos de Colombia. En este lugar disfrutarás de la gastronomía santandereana y vivirás la aventura de cruzar en teleférico una de las mayores maravillas geológicas del mundo.

    mesa-de-los-santos-27

    Hacienda el Roble

    Visita la Hacienda el Roble ubicada en Mesa de los Santos a 39 kilómetros de Bucaramanga y conoce todo acerca del proceso de producción del mejor café de Colombia. Aprenderás sobre las diferentes plantas de café en el mundo, la recolección, secado y tueste. Por último podrás disfrutar del sabor de diferentes clases de café en el proceso de catación, donde no solo estás disfrutando de un café bueno para ti, sino también bueno para el ambiente. Cuenta con la certificación Bird Friendly, (amigable con las aves) además de ser un café 100% orgánico.

    mesa-de-los-santos-28

    El Salto del Duende

    La mejor temporada para visitar el Salto del Duende es durante la época de lluvia, porque el río lleva más agua y las cascadas se ven aún más impresionantes. Las mejores vistas se tiene del otro lado del cañón. Aquí encontrarás también un kiosko donde podrás comprar patacones, masato, obleas con arequipe y otra clase de comida típica Santandereana. El Salto del Duende está ubicado a aproximadamente 10 km del peaje en la entrada de la Mesa de los Santos.

    mesa-de-los-santos-29

    Parador la Mesa Redonda

    La mesa redonda es de esos lugares que ofrece diferentes opciones para pasar el día, o bien sea solo para almorzar, desayunar o cenar. Restaurante-Parador con Paintball, Cuatrimotos, Voley-Playa, Bungee Saltarin para niños, Cancha Múltiple y almacén de Costura. Piedecuesta se encuentra a 24 km del Parador La Mesa Redonda Glamping and Hobbit. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Palonegro, a 34 km del tented camp.

    Hospedaje

    Restaurantes

    4-1-300x300
    Mesa Redonda
    TIPOS DE COMIDA
    Sudamericana, Colombiana
    COMIDAS
    Almuerzo 
    Llanera la Victoria 
    TIPOS DE COMIDA
    Sudamericana, Colombiana
    COMIDAS
    Almuerzo 
    De Jerida Café
    TIPOS DE COMIDA
    Café
    COMIDAS
    Bebidas

    Mercado Campesino

    Donde encontrarás una plazoleta llena de puesto de fruta y verdura fresca, artesanía y comida típica de la región.

    Bancos

    • CAJERO AUTOMÁTICO RED AVAL
    • VDA EL VERDE, KM 37
    • BANCOLOMBIA
    • VRD LOS SANTOS VEREDA LA MESA SECTOR LA FUENTE ZONA MOTOCLUB
    • BANCO CAJA SOCIAL
    • Piedecuesta
    • DAVIVIENDA
    • Piedecuesta

    Rutas de Ubicación

    You don't have permission to register