logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
Image Alt

MOGOTES

Su nombre MON-GUA-TEMON significa "baño en el riachuelo en el boquerón de la sierra."

Se encuentra ubicado a 33 km del municipio de San Gil, a 29 de San Joaquín y a 47 de Onzaga, en el margen izquierdo del río Mogoticos, y en su margen derecha se encuentran los barrios La Lomita y 29 de octubre.​ Dentro de sus riquezas naturales encontramos el Hoyo de los Pájaros, la Cueva del Indio, el Pozo del Pino, la Cascada del Diablo, el Parque de los Arrayanes, y un distrito de manejo integrado que busca la protección del roble blanco.  Este hermoso lugar es un territorio natural enmarcado entre montañas y valles donde fluyen manantiales de agua pura y cristalina, rodeado de inmensos bosques llenos de diversa flora y fauna.

    CONOCE SANTANDER











    SITIOS TURÍSTICOS

    mogotes21

    Cascada la Nariz del diablo

    En la vereda el hoyo, a unos cuantos kilómetros de Mogotes, se sitúa la cascada la Nariz del diablo, una de las maravillas naturales de la zona. Esta majestuosa cascada de 40 metros de altura cuenta con un llamativo chorro de agua cristalina que desciende con gran fuerza por una pared rocosa en forma de escalera, que desemboca en un pequeño charco. Se dice que su nombre proviene de las figuras que forman sus rocas.

    mogotes19

    Parque Arrayanales

    Reserva natural de arrayanes de la región en una área de 7000 m cuadrados por el cual pasa una quebrada natural de agua cristalina.
    En esta área natural puedes realizar actividades como camping y trekking por sus senderos y puentes que cruzan el agua. Hay juegos de bolo, minitejo, rana, cancha de voleibol arena, cancha de micro en grama, salón para eventos, cafetería cerveza, gaseosa, almuerzos por encargo.
    mogotes18

    El Hoyo de los Pájaros

    Este enigmático agujero que se localiza en medio de un espacio natural es uno de los sitios más llamativos de este municipio. Y no es para menos, este se ha convertido, con el paso de los años, en una especie de caverna misteriosa. Acá, habitan animales como los pájaros guácharos, un tipo de aves que aparecen, generalmente, en espacios oscuros como cuevas o cavernas.

    mogotes20

    Pozo Azul

    Además, aparecen otros atractivos que debes conocer durante tu visita a este hermoso territorio. Entre ellos, se encuentra el pozo del pino, un charco de aguas cristalinas, el cual posee una pequeña cascada de 4 metros, que ofrece un espectáculo natural increíble. Aunque es un charco poco profundo es ideal para tomar un baño relajante.

    Hospedaje

    Restaurantes

    mogotes22

    Restaurante Santadupar

    Dirección: Carrera 8 #5-85,
    Horario: 6:00 am a 10:00 pm .

    La Casona Hotel Restaurante Típico

    Dirección: Cl. 6 #8-20
    Horario: 7:00 am – 10:00 pm

    Restaurante El Buen sazon De Mogotes

    Carrera 6 # 4 – 26
    Horario: Abierto 24 horas

    Leños Restaurante

    Dirección: Cl. 6 # 8 – 40
    Horario: 11:00 am – 9:00 pm

    Bancos

    • BANCO AGRARIO
    • Cl 5 # 7-6
    • SERVIBANCA
    • Calle 5 No 7-61
    • BANCOLOMBIA
    • Cra. 7 # 4 – 46
    • BANCAMÍA
    • Cl. 5 # 03 – 8

    Rutas de Ubicación

    You don't have permission to register