logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
Image Alt

Pinchote

Conoce las mejores atracciones de Pinchote! Echa un vistazo a esta fantástica guía para tu viaje

El municipio se encuentra en el sector central oriental del departamento de Santander, sobre la vía que de Bucaramanga conduce a Santa Fe de Bogotá. Dista de San Gil, capital de la provincia de Guanentá, 5 km; de Socorro, capital de la provincia comunera, 18 km, y de Bucaramanga, 107 km. Posee una extensión de 62 km, con una topografía bastante montañosa, y el 5% pertenece al perímetro urbano.

Sus límites se hallan demarcados por el norte con San Gil; por el oriente con el Páramo; por el occidente con San Gil y Cabrera, y por el sur con el Socorro

Altitud: 1.131 msnm

Tipo: Meseta
Cordillera: Cordillera Oriental, Andes
Coordenadas: 6°31′57″N 73°10′21″O
Localización: Colombia

    CONOCE SANTANDER











    SITIOS TURÍSTICOS

    2

    El Kiosko

    Es una de las primeras construcciones que se pueden encontrar al llegar al pueblo es “el Kiosko”.

    Sito de observación, descanso y deleite del mejor café del pueblo. Mientras un estilo muy particular. Dos pisos de madera curiosamente diseñados permiten disfrutar su arquitectura mientras la panorámica que desde allí se aprecia es inolvidable.

    Captura de pantalla 2021-09-30 a la(s) 6.36.34 a. m.

    El Parque

    Casi una hectárea de árboles centenarios que enmarcan un ambiente natural tapizado  con fina piedra labrada. Mientras el turista de Santander camina, disfruta de un ambiente de paz y tranquilidad. Bancas rústicas llaman al descanso y a disfrutar en familia o amigos de tertulias acompasados con las aves en su trinar.

    1

    El Templo de Pinchote

      El templo de Pinchote exhibe un profuso diseño en donde están plasmadas las etapas constructivas en perfecta armonía con el desarrollo arquitectónico del pueblo. Se inicia su construcción después del año 1784 con unas bases y la fachada principal en piedra tallada, tras algunos años de aplazamiento de su construcción y debido a los altos costos se culminan las estructuras con tapia pisada y para rematar en los albores del siglo XX se remata con un armazón en ladrillo cocido. Las naves exhiben una cubierta totalmente en teja de barro y madera.

    5

    Casa Consitorial

    Una de las edificaciones más imponentes del cero de la plaza es la casa consistorial. Un estilo básico colonial, mientras distribuidas en dos plantas de tapia pisada. Engalanan sus balcones típicos que demuestran porque en Pinchote es ideal para hacer turismo en Santander. Destinado para las instituciones municipales y gubernamentales.

    Hospedaje

    Restaurantes

    Diseño sin título (36)

    Restaurante Campestre el Rodeo

    Dirección: Vía Principal de Pinchote,
    Horario: 10:00 am a 5:00 pm

    Mirador de Monserrat

    Dirección: Cl 6 # 5
    Horario: 11:30 am – 5:00 pm

    Restaurante Casablanca

    Dirección: Parque Principal Pinchote
    Horario: 9:00 am – 9:00 pm

    Mano Restaurante

    Dirección: Vía Principal de Pinchote
    Horario: 8:00 am –  16:00 pm

    Bancos

    • SERVIMCOOP PINCHOTE

    CL 4 No. 5

    • BANCO DE BOGOTÁ

    CRA 11 No. 12 – 20

    • BANCOLOMBIA

    CL 12 No. 10 – 44

    • COMULDESA

    CL 12 No. 10 – 55

    Rutas de Ubicación

    You don't have permission to register