logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
Image Alt

BARICHARA

En mayo de 1975 recibió el calificativo de "El pueblito más lindo de Colombia" y mediante la resolución 005 de Junio 30 de ese mismo año fue declarada "Monumento Nacional".

Catalogado como el «Pueblito más lindo de Colombia» y Monumento Nacional, en su recorrido por las calles empedradas podrás admirar la belleza y colonial de éste pueblo; casas en tapia pizada, techos de bareque, paredes blancas, tejas de barro, en fin; un sin número de características que lo hacen retroceder a épocas de la colonia.

Ubicado a sólo 15 minutos de Barichara se encuentra ubicado Guane, un corregimiento característico por los fósiles que allí reposan, puesto que hace millones de años atrás este pueblito, era mar.

    CONOCE SANTANDER











    SITIOS TURÍSTICOS

    BARICHARA74

    Camino Real

    Esta ruta se llama «El Camino Real», un nombre elegido por los españoles que vivían en Colombia en esa época. En 1986, Geo Von Lengerke, un ingeniero alemán que vino a vivir a Colombia alrededor de la década de 1850, fue contratado para reconstruir esas carreteras y facilitar el tránsito con caballos y mulas. Hoy en día, se puede ver su obra: un camino construido con enormes pedazos de piedra sobre el rastro que los nativos dejaron después de haber caminado tantas veces por allí.

    BARICHARA75

    Catedral de la Inmaculada Concepción

    El sol juega con los colores de la fachada de piedra labrada de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Barichara, que por la mañana se ve de un amarillo brillante y por la tarde tiene un toque ocre arcilloso. Se estima que este templo, ubicado frente al parque principal, fue construido en 1838. En él sobresalen el altar mayor, recubierto con láminas de oro, y las diez columnas que soportan los arcos.

    BARICHARA76

    Cementerio Barichara

    Al entrar al cementerio de Barichara se pueden ver tumbas en decoradas con sombreros o instrumentos de piedra, un recuerdo a la vida de los que allí descansan para siempre. El tono amarillento de la piedra de las tumbas, hace que en el atardecer todo se torne color naranja, acompañado de silencio y tranquilidad.

    BARICHARA82

    Mirador Barichara

    En Barichara el afán no existe y eso es algo bueno, especialmente si se trata de contemplar los paisajes de esta zona del centro de Santander. Situado en la parte occidental del cañón del río Suárez, el mirador es un lugar ideal para apreciar la topografía que la cordillera de los Andes ha dejado en el oriente del país. Desde allí se ven los caminos que se dibujan en las montañas y atardeceres inolvidables.

    BARICHARA78

    Parque Para Las Artes

    El Parque de las Artes Jorge Delgado Sierra es una de las construcciones recientes más valoradas del municipio. Levantado en 1988, se ha ganado el reconocimiento popular como un epicentro de arte y cultura, por dos razones: primero, un homenaje a los talladores de piedra, reconocidos en el plano local por conservar la herencia artesanal de las comunidades aborígenes; segundo, el tributo al agua, elemento fundamental en la vida de sus pobladores.

    BARICHARA79

    Capilla de Santa Barbara

    La Capilla de Santa Bárbara cuenta con una única nave, construida en piedra, con un sobrio artesanado de madera en el techo, retablo en madera pintado tipo andaluz, decorado con hojilla de dorada, con arabesco, moros y flores invertidas, en el exterior una cruz y unos bueyes, tipo románico con una espadaña y campanario acompañados al encanto general del lugar, es del siglo XVIII.

    BARICHARA80

    Iglesia de Santa Lucía de Guane

    Después de recorrer durante tres horas, el Camino Real llegas al pueblo de Guane. Perdido en el tiempo lo mejor es su iglesia típicamente colonial. La iglesia es como la población de Guane: pequeña, tradicional y tranquila. Se ubica en el parque principal del sitio. Tiene paredes en piedra y dos hileras de bancas de madera oscura. El techo muestra el trabajo en madera propio de la región.

    BARICHARA81

    Salto del Mico

    El Salto del Mico es uno de los miradores más importantes y espectaculares que se encuentran en Santander. Está formado por un conjunto de rocas que te permitirán apreciar una vista única de los hermosos paisajes del Santander. Como si fuera, desde el Salto del Mico, podrás apreciar el Cañón del Río Suarez y los pueblos de Zapatoca y Galán.

    Hospedaje

    Restaurantes

    1

    Gringo Mike’s Barichara

    TIPOS DE COMIDA
    Mexicana, Estadounidense, Bar, Saludable
    COMIDAS
    Almuerzo, Cena, Abierto hasta tarde, Bebidas

    Shanti Recetas para el alma

    TIPOS DE COMIDA
    Saludable, Sushi, Fusión
    DIETAS ESPECIALES
    Apto para vegetarianos, Opciones veganas, Opciones sin gluten

    Shambalá

    TIPOS DE COMIDA
    Saludable
    DIETAS ESPECIALES
    Apto para vegetarianos, Opciones sin gluten

    La Piazza Pizza Cafe

    TIPOS DE COMIDA
    Italiana, Pizzería
    DIETAS ESPECIALES
    Apto para vegetarianos

    Bancos

    • BANCO AGRARIO

    CL 5 No. 6 – 35

    • CAJERO BANCO POPULAR

    CRA 7 No. 5 – 99

    • BANCOLOMBIA

    CL 5 No. 5 – 69

    • CAJERO BANCO DE BOGOTÁ

    CRA 7 No. 5 – 99

    Rutas de Ubicación

    You don't have permission to register