logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
Image Alt

Cabalgata

Andar a caballo es una de las actividades más antiguas realizadas por el hombre desde tiempos remotos.

Cabalgata

Andar a caballo es una de las actividades más antiguas realizadas por el hombre desde tiempos remotos. Hoy en día, esta actividad se ha consagrado tanto como una actividad recreacional como un deporte de competición profesional. Algunos de los lugares donde se puede observar la actividad de cabalgata con mayor intensidad son aquellos donde el suelo es adherente y el caballo puede adaptarse con facilidad, ya sea un bosque, un campo, una montaña, o incluso en la ciudad.

Realizar cabalgatas es una actividad que si bien no requiere un equipamiento necesario y reglamentario (siempre que se realice de forma recreacional) existen algunos elementos que podrían ser útiles para evitar cualquier tipo de problema como por ejemplo, el roce con el caballo o la montura. Principalmente se requieren guantes para proteger las manos del roce con las riendas, que puede darse cuando el caballo cabecea (lo cual lo hace muy a menudo) y se provocan tirones bruscos, generando quemaduras por el cuero con el que las riendas están hechas. Por otro lado, también los guantes protegen de las ampollas que pueden generarse por sostener mucho tiempo las riendas, o de una repentina caída del caballo, y además, de forma complementaria, del frío en el caso de que estemos cabalgando en invierno u otoño.

Recreación y deporte a caballo, hacemos cabalgatas por los campos de Barichara, son lugares muy tranquilos con montañas y una hermosa vista. Incluye el seguro y el guía. Se debe reservar con 1 día de anticipación.

Duración: 1-2 horas

You don't have permission to register