logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
Image Alt

CHARALÁ

Este municipio es llamado como la "Cuna de la Libertad de América" gracias a los aportes en la revolución de los comuneros.

En este municipio se encuentra parte del Santuario de fauna y flora Guanentá Alto Río Fonce. La temperatura media de Charalá es de 21 grados centígrados. Su cabecera dista 135 km de Bucaramanga, la capital departamental. Charlá limita al oriente con Encino y Coromoro, al occidente con Oiba, Confines y Suaita, al sur limita con Gámbite y el departamento de Boyacá, finalmente, al norte tiene como limites con Páramo, Mogotes y el municipio de Ocamonte. Entre las actividades económicas principales se destaca la agricultura, la ganadería y la explotación de minas de mármol.

    CONOCE SANTANDER











    SITIOS TURÍSTICOS

    charala3

    Parque Principal – Samán de 100 años

    En Charalá nacieron no solo José Antonio Galán, sino José Acevedo y Gómez, el del florero del 20 de Julio. Antonia y Elena Santos líderes también de la Revuelta Comunera,  nacieron acá. Los papás de Luis Carlos Galán  vivieron y se casaron en Charalá, su tierra natal. Este Samán de Arabia, fue sembrado hace más de cien años. Qué árbol tan frondoso y bello, como lucen de bien sus ramas extendidas sobre todo el espacio público.

    charala2

    Museo del Algodón y del Lienzo de la Tierra®

    El Museo del Algodón y del Lienzo de la Tierra® da mayor resonancia a la labor de las trabajadoras del lienzo, para difundir sus producciones y conseguir nuevos mercados. Es un lugar de descubrimiento y de recuperación de un elemento de la cultura, historia e identidad regionales. En este sentido, en el museo no sólo se encuentran objetos, ilustraciones, telas, sino que también se observan los procesos productivos.

    charala1

    Quebrada la Laja

    Bonita cascada con ingreso libre, estructura geológica bellísima, es un sitio turístico a un kilómetro de Charala, muy natural, manantial de agua pura, belleza terrenal. Como esta, existen varias cascadas y un espectacular tobogan natural, con aguas cristalinas, cerca de Charalá. Es un área muy rica en fuentes de agua dulce.

    charala4

    Estatua José Antonio Galán

    En el centro del parque de Charalá está la estatua de José Antonio Galán, el mártir comunero, exhibiendo la antorcha de la libertad en su mano derecha, en una actitud altiva e invitando a los suyos a protestar ante la injusticia por los nuevos impuestos y restricciones para la explotación de la sal. Este héroe de la patria, fue descuartizado y sus miembros repartidos por varias comarcas en señal de advertencia para los criollos.

    Hospedaje

    Restaurantes

    Comida Zona 10

    Dirección: Cra. 15 #23-45
    Horario: 3:00 pm-10:00 pm

    Restaurante El Arrecho

    Dirección: Cra. 18, Charalá, Santander
    Horario Fines de semana: 5:00 pm-11:00 pm

    Asadero Y Restaurante El Triunfo

    Cr 13 – 23-48
    Horario: 7:00 am – 5:00 pm

    El Jardin. Salon de onces

    Dirección: Cra. 15 #24/span>

    Bancos

    • BANCO AGRARIO
    • Carrera 6, Coromoro
    • BANCO DAVIVIENDA
    • Calle 25, Charalá
    • BANCOLOMBIA
    • Calle 24 15 – 35
    • BANCO CAJA SOCIAL
    • Parque Principal

    Rutas de Ubicación

    You don't have permission to register