logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
Image Alt

Corpolienzo

Charalá es declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación desde el año 2013 según el Congreso de Colombia en la ley 1644, no por nada es llamado la cuna de la Libertad de América. Recordemos que sus aportes en la gesta de los Comuneros fueron grandes. Además, es importante mencionar que su gente se ha enfocado en impulsar este hermoso pueblo teniendo en cuenta el turismo sostenible, comunitario y de naturaleza enfocándose así en: la cultura, la identidad local, la historia, el turismo de aventura, la sensibilización y respeto por la naturaleza y una economía circulante en la que se involucra la población local.

Neugatas

CORPOLIENZO, es el nombre de la entidad que agremia a las personas que cuidan los oficios artesanales relacionados con el cultivo y la transformación del algodón mestizo de ladera y que encuentran una opción digna para el buen vivir de sus comunidades y familias.

El renacimiento de la tradición textil Guane y santandereana en Charalá se da a través de la Corporación de Recuperación Comunera del Lienzo Corpolienzo, en el que nos agrupamos (o hermanamos) cultivadores, hilanderas y tejedoras, aprendiendo a trabajar comunitariamente, a dialogar para solucionar conflictos, ayudándonos a superar el aislamiento, el individualismo, la soledad y el machismo.

La retoma del Lienzo de la Tierra ha sido posible gracias a los saberes compartidos por las maestras artesanas a las nuevas generaciones. El Lienzo de la Tierra® es una gesta fuera de concurso, al resistir a la desaparición de formas milenarias en la fabricación de hilo y tejidos para vestir a la humanidad.

You don't have permission to register