logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
Image Alt

PÁRAMO

El Páramo más cálido de Colombia. Visita la Ermita de la salud donde acuden a peregrinaciones.

El municipio está localizado a 110 km de la ciudad de Bucaramanga (3 horas) y a 20 km de San Gil, la capital turística de Santander (25 minutos) También conocido como el pueblo de la salud. Allí podrás encontrar la Ermita de la salud donde acuden propios y visitantes a múltiples peregrinaciones. Un sitio turístico muy conocido del Páramo – Santander, es la cueva del Indio, donde se realiza la práctica de espeleología, la cual se encuentra ubicada en la entrada  del pueblo.

¿QUÉ HACER EN PÁRAMO?

Ermita de la Salud: Creyentes visitan la ermita de la Salud, un lugar santo donde reposa una imagen de la Verge de la Salud, allí acuden  para agradecer o solicitar intercesión por la salud, pedir bendiciones y gracias especiales.

    CONOCE SANTANDER











    SITIOS TURÍSTICOS

    Paramo12

    Cueva del Indio

    ¡Si tienes un espíritu explorador, el espeleísmo es tu mejor opción! Prueba con la Cueva del Indio ubicada en el municipio del Páramo. Después de una caminata de 10 minutos desde el Parque Principal del municipio, se llega a esta caverna. Son 1,5 kilómetros de recorrido y tarda en promedio una hora y media. Es apta para casi todo el público y cuenta con alternativas para hacer actividades extremas como arrastre o salto al vacío. El salto es de 5 metros a un pozo. Se realiza al final de la aventura. Los horarios van desde las 8 am hasta las 4 pm, según el clima.

    Paramo11

    Ermita de la Salud

    También conocido como el pueblo de la salud, el Páramo más cálido de colombia. Allí podrás encontrar la Ermita de la salud donde acuden propios y visitantes a múltiples peregrinaciones. Creyentes visitan la ermita de la Salud, un lugar santo donde reposa una imagen de la Verge de la Salud, allí acuden  para agradecer o solicitar intercesión por la salud, pedir bendiciones y gracias especiales.

    Paramo10

    Parroquia Cátolica

    Es considerado el templo, como una de las construcciones arquitectónicas más importantes del municipio y también uno de los sitios más visitados por los turistas. Su edificación data del siglo XVIII y está elaborado en rústicos bloques de roca; en su interior se pueden apreciar hermosos confesionarios tallados en madera, decorados en yeso, imágenes de santos, la pila bautismal, hermosos ventanales y el imponente altar en madera.

    CASA CULTURAL

    Casa Cultural

    La casa cural se encuentra ubicada en el casco urbano del municipio, en la esquina sur occidental del parque principal. Aún conserva una arquitectura colonial con techos en tejas de barro, pisos en baldosa,  paredes en barro y colores que conservan la armonía y homogeneidad de la arquitectura colonial del pueblo.

    Hospedaje

    Restaurantes

    paramo15

    Restaurante La Rancha

    Dirección: Cra. 6 # 54 – 57
    Horario: Lunes a Domingo : 11:00 a.m a 7: 00 pm .

    Restaurante la Ermita

    Dirección: Cra. 3, Páramo – Santander
    Horario: 11:00 am – 4:00 pm

    Restaurante y Dulcería los Balconcitos

    Dirección: Cra. 5, Páramo – Santander
    Horario: 6:00 am – 8:00 pm

    Cafetería Las Delicias Paramunas

    Dirección: Cl. 3 # 4-15
    Horario: 8:00 am – 6:00 pm

    Bancos

    • BANCO AGRARIO
    • Parque Principal
    • BANCO POPULAR
    • San Gil
    • BANCOLOMBIA
    • Cl. 4 # 3 – 28
    • Banco de Bogotá
    • San Gil

    Rutas de Ubicación

    You don't have permission to register