logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
Image Alt

Piedecuesta 2

Piedecuesta, nos permiten tener unas vacaciones llenas de naturaleza y realizar algunas actividades de aventura.

A solo 20 kilómetros de Bucaramanga, Piedecuesta hace parte del Área Metropolitana de la capital santandereana. Por estar al pie del Páramo de Berlín, desde sus orígenes el poblado tomó el nombre de Pie-de-cuesta.

Dentro de los  Centros Comerciales que tiene Piedecuesta, EcoCentro y De la Cuesta, y en la plaza de Piedecuesta está La Molienda, otro centro Comercial. De paso para el parque, entré a Café Claus, en donde degusté una porción de torta de queso, deliciosa.

Altitud1.005 msnm

TipoMeseta
Coordenadas6°59′19″N 73°03′01″O
LocalizaciónColombia

    CONOCE SANTANDER











    SITIOS TURÍSTICOS

    Diseño sin título (40)

    Cerro la Cantera

    Este es un espacio para disfrutar de una caminata al aire libre mientras se sube la montaña. Además, pueden asistir a las misas que allí se realizan al lado de la Virgen de la Cantera.

    6

    Parque La Libertad

    El  lugar perfecto para trotar, caminar, montar bicicleta o simplemente respirar aire puro. Es un parque que cuenta con tres fases para realizar diferentes deportes.

    Diseño sin título (41)

    Cascadas Las Golondrinas

    La cascada cuenta con un hermoso pozo llamado Las Amarillas con más de 3 metros de profundidad, así que se debe tener cuidado y saber nadar para sumergirse en sus aguas. Además, cuenta con agua muy fría, le recomendamos llevar con que abrigarse después de salir de la cascada.

    Diseño sin título (42)

    Cascada el Ensueño

    Una de sus virtudes es que es una de las cascadas más seguras por su poca profundidad, aunque cuenta con agua cristalina y fría se recomienda tener cuidado con las piedras y abrigarse después de salir porque el agua es fría.

    Panachi

    Parque Nacional del Chicamocha (Panachi)

    El Parque Nacional del Chicamocha se destaca por ofrecer diversas actividades como son los deportes extremos entre los cuales estan; el cable-vuelo, los buggies, el canotaje, el parapente, el resbaladero, la pista de hielo, la ‘bola humana’ y el columpio extremo.

    Estos deportes los pueden disfrutar todos los públicos, las máximas atracciones son un teleférico conformada por 40 cabinas, y recorre 6,3 kilómetros del cañón, para viajar ente el parque y la estación la Plazuela, en la mesa de los Santos, y un mirador de 360 grados situado en la parte más alta del parque.

    caracoles de san gil

    Caracoles de San Gil

    El municipio de San Gil aún conserva estructuras coloniales construidas por nuestros antepasados, entre esos están los caracoles de la calle 12 y 13 los cuales fueron construidos para que los Sangileños pudieran caminar de manera más cómoda por las empinadas calles del municipio.

    plaza de mercado

    Plaza de Mercado

    Auténtica Plaza de mercado ubicada en el centro de San Gil, los turistas les gusta visitarla porque encuentra variedad de frutas, carnes, verduras, restaurantes de comida típica, el famoso sitio donde preparan el tradicional batido afrodisiaco sangileño, ensalada de frutas, salpicón Etc.

    casa de la cultura sangil

    Casa de la Cultura «Luis Roncancio» 

    La casa es cedida en propiedad al Municipio de San Gil, en 1783. Allí se cobraba impuestos de Alcabala, todo lo que debía pagar los indígenas y mestizos. En los muros de dicha casona en 1781, fue fijado el Edicto que rompió y pisoteo LORENZO ALCANTUZ.
    Ahora es una sede de cultura, eventos, reuniones, cursos de música, arte etc.

    Cerro de la Cruz

    El Cerro de la Cruz es otro de los emblemas religioso y turísticos que posee San Gil. Ubicado en el sur de la ciudad, su historia comienza a finales del siglo XIX, cuando hubo una misión de los Padres Jesuitas, quienes dejaron como elemento recordatorio una gran cruz de madera en el lugar, cuya base se colocó una lápida de mármol.

    cerro de la gruta

    Cerro de la Gruta

    Es un monumento que se encuentra en el municipio de San Gil en donde sus habitantes y las personas que lo visitan pueden ver desde allí todo el panorama y vista de este bello municipio, además los feligreses de la virgen realizan una misa todos los sábados en las mañanas.

    centro comercial el puente

    Centro Comercial El Puente

    Sitio de distracción que integra y comunica el parque principal con el centro comercial el puente, dejando el candado del amor atado al puente, simbolizando eterno amor. Es un área donde la comunidad encontrará 107 locales comerciales, plazoleta de comidas, cinemas, juegos infantiles y muchas atracciones más.

    Hospedaje

    Restaurantes

    carne-brava

    Carne Brava

    Dirección: Cra. 12 # 19a – 24
    Horario: Abierto las 24 Hrs.

    Balcón Sangileño

    Dirección: Cra. 10 # 12- 03
    Horario: 7:00 am – 10:00 pm

    Mano Restaurante

    Dirección: Cl 11 # 8 – 84
    Horario: 6:00 pm – 10:00

    Mano Restaurante

    Dirección: Cl 11 # 8 – 84
    Horario: 6:00 pm – 10:00

    Pizza 7 Tigres

    Dirección: Cll 12 # 8- 40
    Horario: 6:00 pm-11:00 pm

    Restaurante N8

    Dirección: Cll 11 # 7 – 78 Piso 2
    Horario: 6:00 pm-11:00 pm

    Plaza de Mercado

    Dirección: Cra. 11 # 12 – 67
    Horario: 7:00 am – 10:00 pm

    Juan Mar

    Dirección: Cl 11 # 8 – 48
    Horario: 12:00 pm-12:00 am

    Bancos

    • BANCO AGRARIO

    CL 12 No. 9 – 77

    • CAJERO BANCO POPULAR

    CL 13 No. 10 – 40

    • BANCOLOMBIA

    CL 12 No. 10 – 44

    • COMULDESA

    CL 12 No. 10 – 55

    • BANCO DE BOGOTÁ

    CRA 11 No. 12 – 20

    • BANCO POPULAR

    CL 13 No. 10 – 40

    • BANCO DAVIVIENDA

    CRA. 10  No. 11 – 14

    • BANCO COOMULTAGRO

    CRA 10 No. 11 – 16

    Rutas de Ubicación

    You don't have permission to register